Libertad clasifica tras vencer a San Lorenzo

[El Comercio] Libertad de Paraguay se convirtió en el primer equipo en sacar boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer de visitante 1-0 a San Lorenzo el miércoles por el Grupo 8.


La clasificación llegó gracias a un gol en contra de Gastón Aguirre a los 50 minutos en el estadio Nuevo Gasómetro, en un partido en el que el colombiano Vladimir Marín se desvaneció a los 78 en el campo de juego y fue retirado en ambulancia.

Libertad tiene la cosecha perfecta de 12 puntos, Universitario de Perú lleva cuatro, San Lorenzo tres y San Luis de México uno.

Universitario y San Luis juegan más tarde.

El tetracampeón paraguayo llegaba a Buenos Aires como el único equipo del certamen con efectividad de 100% en sus presentaciones anteriores, mientras San Lorenzo perdió impulso tras un arranque demoledor de 4-1 ante San Luis.

El trámite del partido fue un reflejo del momento de cada uno.

El conjunto conducido por el argentino Javier Torrente fue mucho más claro y peligroso en el primer tiempo ante un San Lorenzo poco preciso y nervioso, con tres jugadores recibieron tarjeta amarilla en la etapa inicial.

El arquero local Hilario Navarro, que debutó en la Libertadores en reemplazo del lesionado Agustín Orión (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha), le tapó un mano a mano a Luis Ramírez a los 40 minutos.

A los 45 Vladimir Marín ejecutó un tiro libre de zurda que el propio Navarro alcanzó a manotear y luego el balón dio en el travesaño.

Apenas iniciado el complemento, Ramírez encabezó un contragolpe y tocó para Miguel Samudio, quien desbordó por la izquierda y lanzó un remate buscapié. Navarro alcanzó a tocarla, pero en el camino Aguirre se llevó por delante el balón y lo empujó contra su propia valla.

Salvo por una gran jugada individual de Alejandro Gómez el jugador más destacado de San Lorenzo en el encuentro, que concluyó con un remate cruzado bien controlado por el arquero uruguayo Jorge Bava, Libertad controló con oficio la ventaja.

Pero a los 73 minutos el ánimo de los visitantes cambió cuando Marín se desvaneció en el mediocampo. El jugador colombiano fue inmediatamente asistido por los médicos de ambos equipos y una ambulancia ingresó a la cancha. Se le colocó un tubo de oxígeno y fue trasladado hacia el vestuario, donde recuperó el conocimiento.

En los minutos posteriores, San Lorenzo no supo aprovechar el desconcierto de los rivales y sus intentos se redujeron a centros al área intrascendentes.

Libertad visitará el 7 de abril a Universitario y un día después San Luis recibirá a San Lorenzo.


Fuente: El Comercio

0 comentarios: