[Peru.com] Universitario de Deportes buscará este miércoles en México un triunfo que lo coloque ad portas de la tercera fase de la Copa Libertadores de América, ante un San Luis que también urge de los tres puntos.

Los cremas complicaron su situación en el grupo 8 del torneo continentalal ceder en un empate la semana pasada en Lima ente este mismo equipo, por lo que la revancha será al todo o nada.

Como en choques anteriores, Juan Reynoso apelará a la capacidad creadora de Nolberto Solano y a la potencia de Ronaille Calheira y Piero Alva en la delantera, aunque carecerá de la velocidad de Miguel Torres por la banda derecha, por lesión.

El ‘Cabezón’ tampoco podrá contar con el mexicano Rodolfo Espinoza, quien fue expulsado ante sus paisanos la jornada anterior. Reynoso reemplazará a los mencionados jugadores con Johann Vásquez y Giancarlo Carmona, respectivamente.

La idea del técnico crema es que su idea de juego no varíe en el campo. Pueden varias los jugadores, pero jamás la filosofía de juego.

Con cuatro puntos en su haber, tras tres partidos disputados (una derrota, un triunfo y un empate), los cremas saben que sumar de a tres en México será vital para sus aspiraciones en la Copa. Nolberto Solano cree que el empate no sería un mal negocio.

“Lo ideal sería conseguir los tres puntos, pero un empate también sería bueno”, indicó, antes de abandonar suelo peruano.

Para las estadísticas, ningún equipo peruano ha logrado un triunfo en tierras mexicanas por Copa Libertadores. En diez presentaciones oficiales, los clubes nacionales sólo han arrancado dos empates (Alianza Lima 0-0 con Tigres en el 2005 y Cienciano 0-0 con Chivas en el 2006), el resto fue derrotas. Es la primera visita crema a México.

En tanto, San Luis se jugará sus últimas cartas, pues no ha sido bueno su arranque de La Libertadores. Perdió sus primeros dos juegos y empató hace una semana en Lima.

Uno de los principales problemas del conjunto de Potosí y el que más preocupa a su entrenador, el uruguayo Américo Scatolaro, no son los malos resultados sino la falta de gol, una de la razones que explican su situación en la Libertadores, donde solo ha marcado un tanto en tres partidos.

Scatolaro confía en la dupla colombiana de Tressor Moreno y Jairo Patiño para darle creación al medio campo y servirle balones al ataque que hoy tiene como figuras a los mexicanos Noé Maya y Víctor Lojero, jóvenes que dan sus primeros pasos en la Liga mexicana y en el torneo continental.

Una derrota para el San Luis le representará la casi segura eliminación al equipo mexicano, que recibirá el 8 de abril a San Lorenzo para después cerrar con una visita ante el Libertad, el 28 de abril.

Después de su visita a México, Universitario recibirá el 7 de abril al Libertad de Paraguay y cerrará la fase de grupos en la cancha del San Lorenzo, el 28 de abril.

Alineaciones probables:

San Luis: Adrián Martínez; Adrián García Arias, Jesús Palacios, Omar Monjaráz, Leonel Olmedo; Alfredo González, Jairo Patiño, Tressor Moreno, Noé Maya; Víctor Lojero e Ignacio Torres. Entrenador: Américo Scatolaro.

Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván, Nelinho Quina; Rainer Torres, Johan Vásquez, Nolberto Solano, Giancarlo Carmona; Piero Alva y Ronaille Calheira. Entrenador: Juan Reynoso.

Árbitro: El ecuatoriano Alfredo Intriago, asistido por sus compatriotas Luis Alvarado y Juan Cedeño.

Estadio: Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

Hora: 22:10 hora peruana (03:10 GMT).



Fuente: Peru.com

0 comentarios: